Bosch inaugura su primera planta de dirección automotriz en Querétaro

Por admin

QUERÉTARO, Qro – Bosch, proveedor líder mundial en tecnología y servicios, inauguró su primera planta de componentes para dirección automotriz en México, ubicada en Querétaro. Con el apoyo del Gobernador del estado, MVZ. Francisco Domínguez Servién; el Secretario de Desarrollo Sustentable, Ing. Marco Antonio del Prete Tercero, el Presidente Municipal de Colón, Lic. José Alejandro Ochoa Valencia y el Embajador de la República Federal de Alemania en México, Viktor Elbling, se iniciaron oficialmente las operaciones de la planta.

“Es un honor para nosotros acudir a esta inauguración de la Planta Bosch, que traerá beneficios económicos al estado y oportunidades laborales a nuestros ciudadanos. Seguimos avanzando en el camino de construir hombro con hombro un Querétaro líder en la industria automotriz”, mencionó el gobernador Domínguez Servién. Al evento de inauguración también asistieron otras personalidades del gobierno, directivos, clientes, proveedores y empresas vecinas, así como altos ejecutivos de Bosch y asociados de la planta en compañía de sus familiares.

Bosch reafirma su compromiso con Mexico

Esta apertura es un reflejo del compromiso continuo de Bosch en México, con una inversión de USD $80 millones de dólares. La instalación de esta nueva planta aumenta la capacidad de Bosch para atender las necesidades de los clientes en el mercado de Norteamérica. De acuerdo a los planes de crecimiento de esta localidad se abrirán alrededor de 500 nuevos puestos de trabajo para el 2020, con la proyección de un crecimiento a futuro.

“Esta es la primera planta en México para la división Bosch Automotive Steering, con su construcción confirmamos una vez más nuestra confianza en México, trayendo nuevas divisiones y creando oportunidades de negocio. Es muy grato dar desde ahora la bienvenida a los nuevos asociados a Bosch”, comentó René Schlegel, Presidente de Robert Bosch México. Con esta inauguración la compañía suma ya 12 localidades en el país, muestra del crecimiento y paso firme desde su llegada a México hace más de sesenta años.

Sistemas de dirección más eficientes

Con una superficie de más de 15,000 metros cuadrados, la nueva planta albergará las operaciones de ensamblaje para componentes de dirección eléctrica asistida Dual Pinion Servotronic®. Este sistema permite la función de asistencia al conductor y consume energía únicamente cuando el conductor hace girar el volante por lo que al viajar en línea recta la energía tiende a mantenerse en cero, generando una disminución en el consumo de combustible y emisiones de CO2.

Desarrollo de oportunidades para talentos jóvenes

Una de las iniciativas importantes en la planta, es apoyar a jóvenes a través de programas educativos en convenio con universidades del estado. “Buscamos trabajar de la mano con universidades públicas y privadas para crear alianzas y desarrollar programas en beneficio de los talentos jóvenes”, comentó Jeeva Kumar, Director de la planta. “Actualmente, en coordinación con el Tecnológico de Monterrey, se implementará el sistema educativo dual alemán para capacitar a estudiantes de ingeniería, quienes al finalizar su entrenamiento tendrán la oportunidad de ser integrados a Bosch como asociados”.

https://www.bosch.com.mx/noticias-e-historias/bosch-inaugura-su-primera-planta-de-direccion-automotriz-en-queretaro/